¿Por qué somos Sistema B?

Las Empresas B son empresas que redefinen el sentido del éxito empresarial, usando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

open

JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

Preguntas Frecuentes


¿Qué es la energía solar y para qué se utiliza?

La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

¿Cuánto cuesta la energía solar?

Gracias a los rápidos avances de la tecnología y su manufactura, en la actualidad es mucho más fácil y conveniente realizar una planta solar. De esta manera usted puede pagar menos dinero gracias a la energía solar que es limpia, abundante y gratuita.

¿Cómo funciona la energía solar?

Los paneles solares capturan la energía proveniente del sol, realizando la conversión de radiación solar a energía eléctrica en corriente directa (DC), luego por medio del sistema de cableado esta energía llega hasta el inversor, donde la energía es convertida en corriente alterna (AC), y así energizar una casa, una industria, o si es el caso la misma red.

¿Qué soluciones ofrece Hybrytec?

La energía solar implica aprovechar la radiación proveniente del sol para alimentar diversas aplicaciones. Hybrytec ofrece soluciones de energía solar a todo nivel a través de:
- Sistemas conectados a la red.
- Sistemas no conectados a la red.
- Sistemas de calentamiento de agua.
- Sistemas de bombeo solar.
- Sistemas de refrigeración solar.
- Sistemas de iluminación solar.

¿Qué área ocupan las instalaciones solares?

Normalmente las soluciones en energía Solar se instalan en superficies como techos o cubiertas, bien sea de empresas, locales comerciales o incluso casas. Si no se dispone de una cubierta para ubicar los paneles, la planta solar puede serconstruida por medio de postes que sostienen la estructura del sistema. Dada la versatilidad de las plantas solares el impacto espacial de las instalaciones solares es mínimo, siendo diseñadas para ubicarse en espacios que normalmente no se utilizan. Si desea saber más sobre los tamaños exactos de los equipos proporcionados por Hybrytec, consulte aquí nuestro catálogo con fichas técnicas.

¿Cuánto pesan estas instalaciones?

Todo depende de la cantidad de paneles instalados y la solución que se ofrezca, por ejemplo un sistema interconectado que no tiene baterías pesa mucho menos que uno aislado de la red.
Para tener como base se pueden usar estos valores más comunes:
• Paneles: 12,5 kg/m2
• Colectores: 17 kg/m2
• Tanques: entre 100 y 400 kg
• Sistemas de respaldo: con baterías se promedia a 40 kg por cada una

¿Qué necesito para instalar un sistema solar?

Definir el alcance y el tipo de solución. Hybrytec cuenta con personal completamente calificado para balancear sus recursos y su necesidad, ofreciendo la solución ideal que se ajuste a sus requerimientos.

¿Cómo afecta visualmente una instalación solar a la fachada?

Los diseños de energía solar fotovoltaica de Hybrytec ayudan a embellecer las fachadas, incluso contamos con soluciones BIPV (BuildingIntegratedPhotovoltaics) las cuales se pueden instalar en fachadas frontales, ventanas, etc.

¿Qué tiempo se estima para recuperar la inversión?

Depende del sistema que se use, para un sistema conectado a la red se habla de unos 13 años y para sistemas aislados y bombeo es inmediato ya que el beneficio tangible es instantáneo.

¿Qué porcentaje de energía cubre el sistema solar ya sea de calentamiento o GridTie?

En sistemas térmicos se puede alcanzar una fracción solar del 80% y en sistemas fotovoltaicos 30% de la carga instalada.

¿Qué pasa cuando no se tiene consumo?

En sistemas térmicos se pueden producir sobrecalentamientos que son muy peligrosos para el sistema, lo cual se mitiga instalando tanques de expansión y radiadores. En sistemas fotovoltaicos la energía adicional generada es inyectada al sistema interconectado.

¿Cómo saber cuándo hay fallas?

Inmediatamente se enciende el sistema, ya sea solar o térmico se sabe si hay fallas, bien sea mediante problemas en la conexión, cortocircuitos o por fugas de líquido respectivamente según el sistema. Cuando hay sistema de respaldo con baterías, se puede percatar que hay una falla allí si pasado cuatro días, las baterías están totalmente descargadas.

¿Cómo me capacito para ser yo el operario de mi sistema solar?

En todo planta de energía solar Hybrytec realiza una capacitación y entrega un documento donde se exponen las características del sistema que se ha adquirido, la forma de operarlo, la solución de posibles fallas, la forma de realizar el mantenimiento preventivo, los diagramas unifilares y de conexión y las fichas técnicas de los equipos. Se realiza una reunión y se explica el contenido del mismo ya sea por medio de una presentación o con el material entregado.

¿Qué garantías tienen los equipos?

Además del respaldo y capacitación para el manejo de su instalación solar, Hybrytecofrece garantía limitada en los siguientes equipos: Inversores del tipo GT tienen una garantía de 5 o 10 años, los controladores e inversores de sistemas aislados, garantía de 2 años, los paneles fotovoltaicos de 25 años, los tanques térmicos de 2 años y los colectores solares entre 2 y 10 años.

¿Qué certificados tienen sus equipos?

Nuestros equipos cumplen las más altas exigencias de calidad, solo adquirimos equipos que cumplen todas las normas internacionales aplicables.

¿Qué proyectos ha instalado Hybrytec?

Puede ingresar a nuestra sección de CASOS DE ÉXITO y verificar nuestros proyectos instalados, generalmente los trabajamos “llave en mano” por lo que el cliente no debe preocuparse por nada durante la instalación y solo disfrutar del producto al final.

    • logo grises

 

  •   Medellín: 
      Cra. 42 No. 54 A - 155 (Itagüí)
  •   Tel: +57 (4) 444 05 20
  •   Cel: +57 (314) 889 41 91
  • info@hybrytec.com

Medellín

Certificaciones

Nuestras ofertas laborales